Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
Justice Sociale / Démocratie Directe / Nation Europe et الأمة العربية de Stéphane Parédé ستيفان بردي

Álvaro García Linera: Los revolucionarios vencen la muerte

7 Mars 2013 , Rédigé par justicesocialeetdemocratiedirecte.over-blog.com

García Linera: Los revolucionarios vencen la muerte

Miércoles 6 de marzo de 2013

(EL ALTO, LA PAZ).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera manifestó el miércoles que “los revolucionarios vencen la muerte” y “se convierten en inmortales”, haciendo alusión al sensible fallecimiento del presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, la tarde del martes.

“Los revolucionarios son inmortales, están vivos en la lucha del obrero, en la lucha del campesino, en la esperanza del joven, en la lucha antiimperialista y anticapitalista, de los patriotas del continente y del mundo, hoy es un día triste, hoy hay que llorar, y el día de mañana hay que luchar, esa es la mejor manera de rendir homenaje a ese hombre latinoamericano que tanto quiso a Bolivia, que tanto quiso a sus trabajadores, a sus humildes, a sus campesinos, a sus indígenas de Bolivia y por eso hoy estamos de luto”, manifestó el Mandatario, a tiempo de felicitar a la ciudad revolucionaria de El Alto por sus 28 años de vida.

Durante el desfile cívico militar en la comuna alteña, García pidió a los asistentes cumplir un minuto de silencio como homenaje al “comandante” Chávez.

Asimismo, hizo llegar un “saludo respetuoso y cariñoso” del presidente Evo Morales Ayma, al pueblo revolucionario de El Alto, e informó que el Primer Ejecutivo boliviano no pudo hacerse presente en los festejos de esa comuna porque tuvo que viajar a Caracas, Venezuela, para acompañar y hacer llegar las condolencias del pueblo boliviano a la familia del presidente Chávez.

“Nuestro presidente Evo (Morales) a las dos de la mañana salió con rumbo a Venezuela a acompañar a la familia, el presidente Evo no ha ido a visitar a un presidente extranjero, ha ido a visitar a un hombre que también era boliviano”, indicó.

Además recordó el compromiso del Gobierno de convertir a El Alto en una ciudad “pujante y poderosa”, porque es una ciudad de valientes y revolucionarios que quieren salir adelante para que Bolivia también crezca.

“El Alto es una ciudad de valientes, de hombres y de mujeres que han sabido defender cuantas veces ha sido necesario la patria y los recursos naturales, aquí está concentrado Bolivia, aquí está el ajayu de los bolivianos, y a esos alteños luchadores, humildes, trabajadores y sencillos, rendimos nuestro homenaje”, enfatizó el Mandatario. Rts/

 

 

 

Partager cet article

Repost 0

Commenter cet article