Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
Justice Sociale / Démocratie Directe / Nation Europe et الأمة العربية de Stéphane Parédé ستيفان بردي

Educación y UNICEF examinan el plan de respuesta propuesto para el 2013

18 Janvier 2013 , Rédigé par justicesocialeetdemocratiedirecte.over-blog.com

Educación y UNICEF examinan el plan de respuesta propuesto para el 2013

Jan 18, 2013

 

Damasco-SANA

El Ministro de Educación Hezwan Waz subrayó que las prioridades del plan de trabajo del Ministerio para el año 2013 consisten en establecer un plan para apoyar el regreso de los estudiantes a las escuelas y compensarlos por las clases perdidas.

Los comentarios del ministro se produjeron en la reunión que sostuvo con el Representante Residente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ¨UNICEF¨, Youssef Abdul Jalil, la cual fue dedicada a evaluar el plan de respuesta del año 2012 y a presentar el proyecto de plan para el año en curso.

El Representante de la UNICEF, Abdul Jalil, elogió los proyectos conjuntos ejecutados con el Ministerio de Educación encaminados a responder a las necesidades urgentes de los niños y proporcionar el apoyo necesario en el campo de la educación y la infancia.

El representante de UNICEF denunció el atroz acto devastador, al que fue sometida la Universidad de Alepo, señalando que la crisis actual ha afectado negativamente a muchos sectores y a las vidas de miles de personas, entre ellos los niños, por lo que se requiere grandes esfuerzos para responder a tales circunstancias.

Asimismo señaló la importancia de revisar el plan de trabajo conjunto del año 2012 y planificar el apoyo a los niños en Siria este año en materia de educación.

El representante de la UNICEF elogió la cooperación entre la organización y el Ministerio de Educación sirio, afirmando que la organización sigue prestando apoyo al Ministerio para asegurar que todos los niños en Siria reciban educación.

Por su parte el Ministro de Educación repudió la masacre que los terroristas perpetraron en la Universidad de Alepo, explicando que la reunión de hoy es el resultado de la fructífera cooperación entre el Ministerio y la UNICEF.

El Ministro aseguró que a pesar de las circunstancias que enfrenta el sector educacional, se ha dado inicio al curso académico, donde el porcentaje de la escolarización de los estudiantes alcanzó el 74 por ciento y la incorporación de los profesores alcanzó el 90%.

El titular señaló la importancia de aumentar la cooperación entre el Ministerio y la UNICEF, aclarando que el plan del Ministerio de Educación incluye cursos de capacitación para los profesores, así como cursos de protección a los niños contra la violencia.

Partager cet article

Repost 0

Commenter cet article