Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
Justice Sociale / Démocratie Directe / Nation Europe et الأمة العربية de Stéphane Parédé ستيفان بردي

Irán reitera su posición que se opone a la injerencia extranjera en Siria

6 Janvier 2013 , Rédigé par justicesocialeetdemocratiedirecte.over-blog.com

Irán reitera su posición que se opone a la injerencia extranjera en Siria

Jan 05, 2013

 

Teherán, SANA

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, reiteró la posición de su país en contra de toda injerencia extranjera en los asuntos de Siria.

Mehmanparast afirmó que su país considera que la única vía para solucionar la crisis siria consta en una solución pacífica mediante el diálogo nacional entre los sirios, aludiendo que Teherán había planteado propuestas al respecto a muchos Estados y las está debatiendo con ellos.

En una entrevista con el canal libanés “al-Manar”, Mehmanparast señaló que el propio pueblo sirio puede decidir su destino a través de las urnas, añadiendo que aquellos que reclaman la democracia deben contribuir a restablecer la situación en Siria y detener el suministro de armas a los grupos terroristas.

El vocero iraní recalcó en la importancia de que todos los bandos sirios se pongan de acuerdo sobre el cese de la violencia ya que el pueblo sirio es el gran perdedor en esta crisis.

Respondiendo a una pregunta sobre la llegada de la primera batería de misiles Patriot a Turquía, el vocero iraní aclaró que Teherán considera que el despliegue de estos misiles en Turquía como una medida incorrecta, subrayando que si EE.UU e Israel amenazaran a Irán a nivel militar, las Fuerzas de Defensa iraníes responderían fuertemente.

En cuanto a las declaraciones israelíes que hablan de una disuasión de las fuerzas iraníes en la región debido a lo que está ocurriendo en Siria, el político iraní consideró que estas declaraciones van en el marco de una guerra psicológica librada por Israel contra Irán, afirmando que su país tiene grandes capacidades y estrategias de defensa y que no permitirá que ningún Estado la agreda.

Partager cet article

Repost 0

Commenter cet article