Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
Justice Sociale / Démocratie Directe / Nation Europe et الأمة العربية de Stéphane Parédé ستيفان بردي

Notables logros en el sector de salud durante el año 2012

6 Janvier 2013 , Rédigé par justicesocialeetdemocratiedirecte.over-blog.com

Notables logros en el sector de salud durante el año 2012

Jan 05, 2013

 

Damasco, SANA

El sector de salud en Siria pudo lograr muchos hitos en el año 2012 a pesar de los retos y las dificultades que enfrentó ese sector y los actos de destrucción, sabotaje y saqueo perpetrados por los grupos terroristas armados contra las instituciones de salud, así como el asesinato de varios de su personal…

De igual manera, las sanciones económicas impuestas sobre el pueblo sirio afectaron negativamente al sector de la salud en Siria…

A continuación, mencionamos algunos de los logros y las actividades en el campo de la salud durante el año 2012:

- Ministerio de Salud pone en marcha un centro de examen médico antes del matrimonio en Quneitra.

- Comité Técnico de Droga concede licencias para que las plantas farmacéuticas produzcan 59 nuevos tipos de medicamentos…

- Ministerio de Salud abre una unidad especializada en cirugía urinaria y de trasplante de riñón, con una capacidad de 12 camas en el Hospital Damasco.

- Enviar una clínica móvil a la provincia de Homs, en virtud de un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Salud y la Asociación de Planificación Familiar.

- Ministerio de Salud lanza la Semana Nacional para la campaña nacional de vacunación.

- Lanzamiento del trabajo en la unidad de hemodinámica en Damasco Hospital.

- Apertura del Hospital de al-Kuteifeh en Damasco-campo, a un costo de 440 millones de libras y con una capacidad de 60 camas.

- Ministerio de Salud pone en función 15 nuevas clínicas móviles para atender a zonas con necesidades especiales en seis provincias.

- Ministerio de Salud recibe un cargamento de equipos, herramientas y materiales de medicina moderna y ambulancias con un valor de 1.2 millones de dólares, presentadas como regalo del pueblo iraní al pueblo sirio para su uso en un número de hospitales públicos afectados por los ataques terroristas.

- Lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis dirigida a los niños menores de cinco años de edad, en 1.816 centros de salud distribuidos en las distintas provincias y regiones, además de 100 equipos ambulantes.

- Ministerio de Salud recibe 20 ambulancias completamente equipadas como regalo del pueblo iraní al pueblo sirio.

Partager cet article

Repost 0

Commenter cet article