Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
Justice Sociale / Démocratie Directe / Nation Europe et الأمة العربية de Stéphane Parédé ستيفان بردي

Vendimia Chapaca recibe por primera vez a un Vicepresidente

7 Mars 2013 , Rédigé par justicesocialeetdemocratiedirecte.over-blog.com

Vendimia Chapaca recibe por primera vez a un Vicepresidente

 

Domingo 3 de marzo de 2013

(URIONDO, TARIJA).- La “Vendimia Chapaca” o cosecha de uva de Tarija, recibió por primera vez en sus 28 versiones la visita de un Vicepresidente de Estado, que en la ocasión fue Álvaro García Linera acompañado de su esposa Claudia Fernández, quienes pasearon por todos los stands y degustaron de las uvas, vinos y singanis producidos en esa región de Tarija.

“Estamos muy contentos de estar aquí con ustedes, no solamente estamos ante una fiesta de dimensión nacional, esta fiesta no solamente es conocida en Tarija sino conocida a nivel nacional, seguramente no solo vinieron personas de Tarija, sino de Santa Cruz, de Potosí de Chuquisaca, de La Paz”, manifestó durante su visita a la “Vendimia Chapaca”.

Agregó que visitar ese evento es un homenaje a los productores de uva, vinos y singanis, que trabajan para que el país sea reconocido a nivel internacional por su “exquisita” y sus “excelentes” vinos y singanis.

“Hoy por hoy es la principal región productora de uva, vino, de nuestro país, una parte exportamos, la mayor parte la consumimos en el mercado nacional, es una actividad económica que mueve más de 25 millones de dólares”, resaltó García.

Asimismo destacó las innovaciones que realiza ese sector productivo para mejorar la calidad de sus productos y expandir sus mercados.

La “Vendimia Chapaca” se inauguró el sábado y concluirá el próximo viernes, durante los siete días se presentarán reconocidos artistas nacionales e internacionales, en su primer día contó con la presencia de Los Kjarkas y los Nocheros, el segundo día se presentó el Negro Palma y Esther Marisol, entre otros.

La pasada versión, ese evento acogió a más de 30.000 visitantes, en ese marco, los organizadores anticiparon que este año se romperá con ese record.

Durante su recorrido por los más de 60 stands el vicepresidente García y su esposa degustaron los distintos productos. Rts/

Partager cet article

Repost 0

Commenter cet article