Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
Justice Sociale / Démocratie Directe / Nation Europe et الأمة العربية de Stéphane Parédé ستيفان بردي

Evo Morales se dice "destrozado" por muerte de Chávez y pide unidad a Venezuela

7 Mars 2013 , Rédigé par justicesocialeetdemocratiedirecte.over-blog.com

Evo Morales se dice "destrozado" por muerte de Chávez y pide unidad a Venezuela

 

La Paz, mar 5 (ABI).- El presidente de Bolivia Evo Morales se dijo "destrozado" por la muerte de su homólogo y aliado venezolano, Hugo Chávez, el martes por la tarde en un hospital militar de Caracas, y pidió en La Paz "unidad y fuerza" al pueblo de Venezuela.

 

Duele. Estamos destrozados", afirmó Morales con la voz quebrada en una declaración de minutos en el Palacio Quemado de La Paz, a cuyo hall emergió rodeado de su gabinete de ministros y líderes de las fuerzas sociales de Bolivia.

Visiblemente compungido y cobrando resuello mientras vertía su alocución, el mandatario indígena, que firmó un decreto que declaró duelo nacional por 7 días en Bolivia sin suspensión de actividades, recordó a Chávez como "mi hermano solidario, compañero revolucionario latinoamericano que luchó por su patria, por la patria grande de Simón Bolívar, un compañero que dio toda su vida por la liberación del pueblo venezolano, del pueblo latinoamericano".

Presa de una enfermedad terminal que le atacó en 2011, Chávez falleció este martes a las 4h25 venezolanas a los 58 años de edad.

Morales pidió al pueblo venezolano, como homenaje al legado de Chávez, "fuerza y coraje; más unidad que nunca".

El mandatario boliviano que no refirió un viaje a Venezuela, dijo que tras la desaparición física de Chávez, el proceso venezolano, que despegó en 1998, "debe continuar".

"Sentimos que Chávez está más vivo que nunca", agregó al tiempo de retirarse a su despacho.;

Partager cet article

Repost 0

Commenter cet article